1.-1ª Equipación 2009-2010

La primera parada pienso que debería ser la camiseta de la temporada actual, 2009-2010 (antes de que acabe).

La camiseta de esta temporada que traigo aquí es la primera equipación para la temporada 2009-2010, blanca con detalles en rojo y gris. La segunda equipación (formalmente, que no en la práctica), es una arlequinada roja y blanca, con detalles en azul. La tercera equipación, segunda de facto, es roja con el mismo patrón que la blanca que aparece aquí. Existen algunos detalles en las marcas de agua de las camisetas en los que luego entraré. Por otra parte, su uso es en Liga y Copa, ya que en Europa se utilizan otras equipaciones (no obstante, esta es, formalmente, la primera equipación de la temporada).

El fabricante, como desde la temporada 2001-2002, es la marca española Joma (la más longeva marca comercial en vestir al Sevilla F.C.). Esta camiseta, en concreto, procede del vestuario del equipo, utilizada por Luis Fabiano en juego. Las camisetas Joma no presentan diferencias entre las camisetas que se venden en tienda, disponibles al público, y las que utilizan los jugadores, en términos de la prenda en si (es habitual, por contra, en muchas otras marcas, que las camisetas de juego tengan diferencias con las réplicas, o camisetas para el público).Las diferencias principales están, en este caso, en los patrocinadores. Esta temporada sólo estuvo disponible al público el patrocinador principal del pecho, 12bet.com (vendiéndose las réplicas sin él, pudiendo incluirse de manera opcional), mientras que el pequeño 12bet.com de la manga y el Andalucía de la espalda sólo estaban disponibles para las camisetas destinadas a los jugadores. De hecho, como puede verse en las imágenes de la réplica incluidas más abajo, en la manga originalmente está presente el logo de Joma, situándose la serigrafía de 12bet.com encima.

Detalles del pecho

Los detalles del frontal son los siguientes: escudo del Sevilla F.C., bordado, aunque no directamente sobre la camiseta, sino cosido sobre la misma; logo Joma, en negro; patrocinador principal, 12bet.com (portal de apuestas deportivas en Internet), con sus caracteres chinos (detalle curioso para la camiseta), y “recortado” sobre la camiseta, esto es, sin ir en un parche rectangular de fondo blanco; sello original Joma en la parte inferior, de plástico plateado, indicando que es un producto original (la palabra réplica aparece tanto en las camisetas de jugadores como en las vendidas en tienda – como se ha indicado, no hay ninguna diferencia entre ellas en Joma, ni siquiera este sello). El cuello, tipo polo, abierto, sin botones, presenta un borde rojo en la parte frontal. En la parte superior del pecho tambien hay detalles en rojo. Las costuras, como es habitual en las camisetas de Joma, están a la vista como parte del diseño, en hilo gris.

Las mangas presentan también algún detalle relevante. En la manga derecha, como es habitual, llevan el parche de la Liga, de tela, bordado (en ocasiones anteriores fue de material plástico, más habitual en camisetas de juego). En la manga izquierda, aparece la palabra Sevilla en plateado, de manera vertical, en la tipografía oficial del club. Más abajo, originalmente aparece el símbolo “J” de Joma, que en las camisetas de juego lleva aplicado encima el parche de 12bet.com de la manga (en este caso no va recortado, sino en un rectángulo blanco). Puede verse en las imágenes la manga original, y como el símbolo está presente bajo el parche de 12bet.com.

En la parte trasera, puede verse el logo J de Joma, similar la tapado de la manga, pero esta vez en plateado, en la parte trasera del cuello. Más abajo, se sitúa ya el nombre y número de jugador (en este caso L.FABIANO 10), en una tipografía muy cuadrada, roja con detalles que asemejan puntadas irregulares. El diseño de letras y números pretende asemejar a parches recortados a mano y cosidos, y realmente no es una tipografía fácil de leer, siendo excesivamente cuadrada e infantil, extraña para un equipo de futbol (además no lleva ni el escudo del Sevilla F.C. ni la silueta del mismo, como en temporadas anteriores). Por último, como es habitual desde temporadas atrás, lleva ubicado el patrocinador secundario Andalucía bajo el dorsal, en negro (esta temporada este patrocinador no estuvo disponible para el público, a diferencia de temporadas anteriores en que sí lo estuvo).

Detalles de la espalda

ajuste

Otros detalles de la camiseta: La equipación de esta temporada resultó muy rica en detalles. Adeás de los descritos, se presentaba un detalle rojo y gris bajo las mangas, y uno muy peculiar en la marca de agua: en esta primera equipación de incluían todos los pueblos de la provincia de Sevilla (repetidos muchas veces, de ahí que no exista un recuadro para la publicidad como en la tercera equipación), en letra gris. En la segunda equipación, arlequinada con cuatro cuadros en el frontal y cuatro en la espalda, cada cuadro contiene los pueblos de una provincia andaluza, conteniendo por tanto la camiseta todos los pueblos de Andalucía. En la tercera, roja, se incluyen todos los pueblos de España (en castellano). Por último, en la de porteros, se incluyen todos los pueblos de España, pero nombrados en la lengua propia de cada región. Un detalle de acuerdo con la campaña de esa temporada “Juega con nosotros, somos de todos”.

A nivel general, una camiseta con muchos detalles, un tejido de buena calidad, y un diseño especial para el Sevilla F.C. , aparte del hecho de haber sido portada por uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Mantiene características probablemente no muy populares de Joma como las costuras visibles o la abundancia de logos Joma, pero soluciona problemas muy evidentes de temporadas anteriores, como los escudos o patrocinadores en un recuadro blanco.

Anuncios

9 pensamientos en “1.-1ª Equipación 2009-2010

  1. Pingback: 9.-1ª Equipación 2010-2011 « Benditos Colores…

    • La pregunta más frecuente. Hay caminos muy diversos, por supuesto. Y por consideración con ellos no encontrarás a nadie que revele sus contactos. En general, del propio jugador, de otro con el que intercambió la camiseta, del vestuario, etc…

  2. LA CAMISETA EN MI OPINION MAS LINDA KE CREO JOMA PARA ESTE BUEN EQUIPO TENGO UNA DE MELGAR FC EQUIPO DEL PAIS DE DONDE YO SOY DE PERU SOLO POR EL HECHO KE EL MODELO ES IGUAL Y NO E PODISO CONSEGUIR LA DEL SEVILLA UN SALUDO DESDE PERU MUY BUENAS REVISIONES

      • EN VERDAD TU COLECCION ES FANTASTICA SOY HINCHA DE ESTE EQUIPO EN ESPAÑA TUS CAMISETAS FANTASTICAS OJAL ALGUN DIA TENGA UNA DEL SEVILLA LA CUIDARE COMO ORO SALUDOS Y UN FRATERNAL ABRAZO AQUI DESDE PERU ESTA SERA MÇUNA DE MIS PAGINAS FAVORITAS TUS REVISIONES YA QUIISIERAN OTROS HACERLAS TAN DETALLADAS COMO TUS BUENO UN SALUDO

  3. HOLA UN SALUDO CORDIAL NUEVAMENTE DESDE PERU Y SI ME GUSTARIA TENER UNA CAMISETA DEL SEVILLA TAN LINDA COMO ESTA ,SOLO QUERIA QUE ME RESPONDIERAS UNA DUDA ACERCA DE ESTE MODELO HACE POCO JUGUE EL PES 2010 YA QUE HAYA APARECEN JUGADORES COMO KANUTE Y LUIS FABIANO Y QUERIA RECORDAR VIEJOS MOMENTOS AUNQUE SEA JUGANDO, BUENO MI DUDA ES QUE EN EL JUEGO VEO QUE DICE ¨¨FUTBOL SOLIDARIO¨ EN LA CAMISETA Y QUERIA SABER SI EL SEVILLA USO ESA FRASE EN LA LIGA O SOLO FUE PARA ESTE JUEGO OJALA ME PUEDAS RESPONDER UN FRATERNAL ABRAZO AMIGO

    • Hola Víctor,

      Un placer siempre tus comentarios: El Sevilla llevó el mensaje “Fútbol Solidario” parte de la pretemporada 2009/2010, en especial la Peace Cup celebrada en Sevilla. Posteriormente esa misma pretemporada llegó el patrocinador 12bet.com, que se usó en un formato más pequeño en una ocasión, aumentando luego de tamaño en la camiseta. El mensaje “Fútbol Solidario” no se utilizó en ningún partido oficial.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s