4.-2ª Equipación 2003-2004

El tercer año que Joma visitó al Sevilla F.C., aparecieron en escena algunas de sus creaciones más elegantes, y posiblemente, la camiseta que (sin ser de una de las finales) más se ha vendido. Dicha camiseta nos ocupa en esta entrada, comúnmente conocida como “la del Giraldillo”.

En concreto, la 2ª equipación de la temporada 2003-2004, de color carmesí propio de la ciudad (en lugar del habitual rojo), está llena de detalles referente a Sevilla, lanzando la línea “Ciudad de Sevilla” que en años posteriores llevaría a la línea “Fiestas Mayores”, aunque, bien es cierto, nunca con el éxito de este primer año. En esta temporada el Sevilla no disputó competición europea, y tuvo tres equipaciones, la habitual blanca, la carmesí que nos ocupa y una tercera, gris (las dos restantes aparecerán en futuras entradas).

En este caso se trata de una camiseta réplica, es decir, adquirida en la tienda, no de una camiseta de juego (aunque, como se ha dicho en entradas anteriores, no hay diferencias, en lo referente a la camiseta en si, entre camisetas de juego y réplicas). La serigrafía Dario Silva 4 es, por supuesto y como siempre, oficial. No lleva, en este caso, sponsors, ya que durante esa temporada el Sevilla pasó de no llevar ningún patrocinador en la fase inicial de la temporada, a tener varios al final de la misma (se verá en entradas posteriores). En este caso, dado que esta camiseta tal cual (sin patrocinadores) se usó en juego, se dejó así (aparte de que la mayoría no estuvieron nunca disponibles para el público).

Detalles del pecho

En el frontal, la camiseta es lisa, de color carmesí, de un tejido con brillo que realza la elegancia de la camiseta. Los detalles del frontal son, por supuesto, el escudo del Sevilla F.C., en este caso bordado, directamente sobre la camiseta. Igualmente, el logo de Joma está bordado (de manera un poco tosca, quizás), también directamente sobre la camiseta (es decir, no bordado aparte y cosido luego en la camiseta); por último, en la parte inferior izquierda aparece, cosida, la etiqueta de autenticidad Joma, indicando que es una réplica oficial (que es lo mismo que pone en las camisetas de juego). El cuello es tipo camiseta, casi completamente cerrado excepto por una abertura que le da forma en la parte frontal, de tipo elástico rojo con remate blanco (este mismo cuello, incluso de estos mismo colores, sin invertir, aparece en las tres camisetas de esta temporada). Como se ha comentado anteriormente, no tiene patrocinador (como estuvo buena parte del año).

Las mangas son simples, pero presentan un detalle significativo (este modelo es el de manga corta). Ambas mangas, en su parte final, presentan una línea de símbolos NO&DO, en amarillo/dorado, el no-madeja-do otorgado por el Rey Alfonso X, y símbolo de la ciudad de Sevilla, y que aparece, sobre idéntico fondo carmesí, en la bandera de la ciudad. Este símbolo sevillano, siendo un detalle, hace muy característica (y demandada) esta equipación. Por otra parte, en la manga derecha se encuentra el habitual parche de la LFP, en esta temporada de tela y cosido a la camiseta. El remate de las mangas es idéntico al del cuello, antes descrito.

En la parte trasera, también muy sobria, hay algún detalle adicional. En la parte superior, y remate de los costados, hay unos ribetes blancos finos que delimitan la espalda y separan los distintos tipos de tejidos (el del costado, sobre todo), además de crear visualmente una línea blanca en la parte superior de la espalda. El tejido de la parte trasea es idéntico al del frontal y las mangas.

Detalles de la espalda

Detalles de la espalda: Por encima de la citada línea o ribete blanco superior hay un pequeño símbolo de plástico, cosido, representado el antiguo escudo del Sevilla F.C. (anagrama SFC), símbolo idéntico al que aparecía, en el mismo lugar, en la equipación de la temporada anterior. El nombre y número del jugador (DARIO SILVA 4), en una tipografía elegante y sobría, arminiza perfectamente con la camiseta. Las letras del nombre son completamente blancas, en vinilo (aunque el tiempo ha hecho que absorban algo de color de la camiseta y aparezcan algo rosadas), mientras el número  (de gran tamaño, comparado a años anteriores) lleva ribetes dorados sobre fondo blanco, así como el escudo del club y logo de joma, también en dorado, en el propio número, en un material más rugoso que el vinilo de las letras. Como se ha dicho, no hay patrocinador tampoco bajo el dorsal, ya que en una buena parte de la temporada no los llevó (los veremos en la tercera equipación, de la parte final de la misma). Estos detalles pueden verse en la imagen a continuación.

Otros detalles de la camiseta: En este caso, un detalle fundamental y muy representativo, como es la presencia del giraldillo en los costados, en un tono carmesí más suave, y sobre un tejido de rejilla (para ofrecer mejor ventilación a los jugadores). Ambos costados son idénticos, y muestran la silueta del giraldillo, en gran tamaño, y debajo la leyenda Línea Ciudad de Sevilla, que, como se ha dicho, se lanzaba esa temporada. Este detalle se muestra a continuación, y completa un gran diseño, con numerosas referencias a la ciudad de Sevilla.

Como se dijo al principio, posiblemente uno de los mejores diseños de Joma para el Sevilla F.C. Este año los diseños fueron muy sobrios, y todos incluyeron referencias a Sevilla, pero es esta segunda equipación, con los símbolos NO&DO en las mangas, el color carmesí de la bandera de la ciudad, y el giraldillo en los costados (este sí presente en las otras dos equipaciones) conforman una elegantísima equipación, largamente recordada, y casi unánimemente alabada.

Anuncios

Un pensamiento en “4.-2ª Equipación 2003-2004

  1. Pingback: 8.-1ª Equipación 2002-2003 « Benditos Colores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s